09
AGO
2018
Szentendre,
sorpresa inesperada cerca de Budapest
Szentendre es una ciudad encantadora y artística que se encuentra a solo una hora de Budapest. Hay muchas cosas que ver y hacer en Szentendre, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Aquí te dejo algunas sugerencias:
*Puedes visitar la Catedral Belgrado, la primera catedral ortodoxa de la ciudad, que tiene una impresionante torre de 48 metros de altura.
*Puedes explorar los restos arqueológicos de la antigua población militar romana que habitó la zona de Szentendre.
*Puedes conocer la cultura rural y las tradiciones de Hungría en el Museo al Aire Libre, que se ubica a unos 4 km de la ciudad.
Puedes pasear por la Plaza Mayor y admirar sus edificios históricos, como la Iglesia Blagovestenska de estilo rococó o la Cruz de la Peste.
*Puedes subir a la Colina del Templo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, el Danubio y los tejados coloridos.




*Puedes visitar alguno de los museos que hay en Szentendre, como el ArtMill, que muestra obras de artistas locales en un antiguo molino, o el Szamos Marzipan Museum, que exhibe figuras hechas de mazapán.
*Puedes degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes que hay en Szentendre, como el Karácsony Múzeum, que es un museo de Navidad y un bar de pastelería, o el Souvlaki Bar, que ofrece comida griega.
*Puedes hacer una excursión a alguna de las atracciones cercanas a Szentendre, como el Castillo de Visegrád, que fue la residencia real de los reyes húngaros en el siglo XIV, o el Museo Ferroviario Húngaro, que tiene una colección de trenes antiguos.